Chica esquiar
Nieve
19, Octubre d 2017 
Vall de Núria es una estación ideal para ir con niños
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Estación Vall de Núria

La estación Vall de Núria es sin duda una de las más originales de toda España. Es una estación pequeña en un paraje pintoresco, que se ha especializado en actividades alternativas sobre todo para los más pequeños, sin olvidarse de lo que son deportes de invierno.

Vall de Núria tiene una enorme ventaja sobre todas las demás estaciones: solo se puede llegar en un tren cremallera y por lo tanto no hay ni coches ni contaminación

La estación toma el nombre del Santuario de Vall de Núria a dos mil metros de altitud, un lugar de retiro y peregrinaje. La estación se encuentra en el norte de la provincia de Girona, al noroeste de Olot. Para llegar desde Barcelona lo mejor es ir hasta Vic y desde allí hasta Ripoll, siguiendo un poco más hacia el norte se llega a Ribes de Freser. Aquí es donde se coge el tren cremallera que tiene cuatro paradas: Ribes-Enlace, Ribes-Villa, Queralbs y la última parada que es Núria. Desde Girona, ir hasta Olot y seguir hasta Ripoll. Desde Lerida coger la C-25 hasta Manresa y luego desviarse por la C-16 hasta Berga, y allí seguir hasta Ripoll. Por último si se viene de la parte occidental de España o de la Comunidad Autónoma de Cataluña hay que ir hasta la Seo de Urgell y desde ahí hasta Berga donde ya está señalizada la carretera a Ripoll.

El Parque Cau de la Marmota es como un sueño para niños y niñas de 4 a 10 años, un espacio dedicado única y exclusivamente a jugar, aprender y pasarlo bien

Aparte de las pistas para esquí alpino y snow de Vall de Núria que discurren sobre todo por una de las laderas del Pic de L´Aliga de 2.420 metros de altitud, lo mejor de la estación es las actividades y los espacios reservados a los niños.

El parque llamado El Cau de la Marmota está pensado especialmente para niños de cuatro a diez años. Este espacio es una gozada competa para los niños; no sólo para jugar con la nieve, si no también por todas las actividades que programa. Construcción de iglús, esculturas en la nieve y como no, muñecos de nieve, clases de iniciación a los deportes de invierno (esqui alpino y snowboard), fiestas de disfraces, talleres de plástica, talleres de modelado de barro, excursiones por los alrededores, talleres de reciclaje y carreras de trineos.

El parque lúdico es para mayores de 11 años y entre otras actividades desarrollan las siguientes: escuela de tiro con arco en la nieve, excursiones por circuitos forestales para conocer la flora y la fauna, construcción de iglús y clases de esquí alpino y snow board.

 

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Estación Vall de Núria
Situación: Pirineo Catalán, Girona
Número de pistas: 10 pistas (2 verdes, 3 azules, 3 rojas y 2 negras)
Cota máxima: 2.252 metros
Número de remontes: 4 (1 telecbaina, 2 telesillas y 1 telesquí)
Precio de los remontes por día: 27,75€ adultos y 21,40€ niños
Cañones de nieve: si
Escuelas de esquí y de snow: si
Guarderías: si
Bares y restaurantes: uno a pie de pista
Zonas especiales: un snowpark, una zona lúdica para niños mayores de 11 años y el Parque infantil Cau de la Marmota para los más pequeños
Novedades 2007/2008:
ampliación del parque lúdico para los niños con dos toboganes y dos nuevas cintas transportadoras. Para los juniors y los más mayores nuevas zonas de actividades: tiro con arco, tirolina y construcción de iglús.
Eventos especiales:
Esta temporada habrá dos fiestas infantiles de invierno una el 2 de febrero y otra el 29 de marzo; Festival de esculturas y muñecos de nieve (12 de enero); Fiestas de Carnaval (9 de febrero); Competición de Esquí infantil (9 de febrero); Concurso infantil de tiro con arco (23 de febrero); Gran Ginacana Infantil (1 de marzo) y los días 8 y 9 de marzo de 2008 el 50º Rally de Esquí de Montaña.