Estación Valgrande-Pajares
La estación Valgrande-Pajares está situada en la Cordillera Cantábrica a menos de 90 kilómetros por carretera de tres ciudades importantes del norte de España: Oviedo, Gijón y León. Esta ubicación convierte a la estación en un destino perfecto para pasar un día de nieve con toda la familia.
Geograficamente la estación discurre por las laderas de tres montes: Celleros las Tres Marías y el Cueto Negro.
EL comienzo de la temporada está fijado para el día 24 de noviembre de 2007 y el cierre para el trece de abril de 2008.
Las pistas de Valgrande-Pajares se clasifican de la siguiente manera según su dificultad: nueve pistas verdes (fáciles); doce azules (intermedias); once rojas (difíciles) y cinco negras (muy difíciles).
Respecto a los eventos especiales destacan los Campeonatos Autonómicos, con las siguientes fechas: 23 y 24/02/2008 Campeonatos Autonómicos (CA) Snowboard todas las categorías; 09/02/08 CA Infantiles Alpino Slalom; 10/02/08 CA Infantiles Slalom Gigante y el 26 de enero de 2008 se celebra el Trofeo Ayuntamiento de Lena de esquí de fondo clásico de los Campeonatos Autonómicos.
Ficha técnicaNombre de la estación: Valgrande-Pajares
Situación: Principado de Asturias, término municipal de Lena
Kilómetros de pistas: 25
Número de pistas: 40
Cota máxima: 1.870 metros
Número de remontes: 13
Precio de los remontes por día: 20€ adultos y 15€ niños
Capacidad de transporte: 9.650 personas/hora
Escuelas de esquí y snow: si
Bares y restaurantes: 5
Zonas especiales: pista de fondo, snowpark y un estadio de competición
Novedades 2007/2008: Reforma completa del centro de servicios y puesta en marcha del sistema de control de acceso a los remontes Sky-data
Eventos especiales: Durante toda la temporada se celebran algunas pruebas de los Campeonatos Autonómicos del Principado de Asturias, en todas las modalidades de esquí y para todas las categorías. Además el 26 de enero de 2008 se celebra el Trofeo Ayuntamiento de Lena de esquí de fondo. La estación ofrece la posibilidad de esquiar de noche, con iluminación artificial, los viernes y los sábados en la pista de La Hoya, de 7 a diez de la noche.