Chica esquiar
Nieve
25, Mayo d 2017 
Sierra Nevada es la favorita de los mas jóvenes
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada, está situada en el sistema montañoso Penibético, en Andalucía, provincia de Granada. Por su ubicación es una de las más peculiares de todo el país. Tiene unas instalaciones excelentes, y permite por su cercanía al mar esquiar de día y tomar un baño en el Mediterráneo por la tarde.

Además es la estación favorita de los más jóvenes, hay muchos esquiadores haciendo snowboard y freestyle. En la urbanización a pie de pistas hay un montón de bares y discotecas, el ambiente nocturno es salvaje.

Durante esta temporada se celebran en Sierra Nevada la Copa del Mundo de FreeStyle y los Campeonatos del Mundo de Sky Cross

La estación está en el término municipal de Monachil a 25 kilómetros de Granada. Esta perfectamente comunicada por carretera, autobús, ferrocarril y tiene cuatro aeropuertos relativamente cerca: Granada, Málaga, Sevilla y Almeria. El Aeropuerto de Granada está a 48 km. de la estación de esquí, y el de Málaga que es internacional, está a 131 km. Conduciendo por autovía desde Madrid se tardan aproximadamente 4 horas.

Por lo que respecta a las pistas, las hay para todos los gustos desde las de principiantes hasta las muy difíciles, hay para elegir. Además en la ladera oeste del Monte Veleta hay un espacio acotado el Superpark Sulayr, para practicar freestyle y snowboard con todo tipo de ondulaciones, saltos y desniveles para los más voladores.

A tan sólo 25 km. de Sierra Nevada se puede visitar La Alhambra de Granada, que es Patrimonio de la Humanidad, el Generalife y el Barrio del Albaicin

El Centro de Actividades Mirlo Blanco esta pensado para aquellos a los que les gusta la nieve, pero no quieren esquiar un día, o prefieren tomárselo más tranquilamente. Tiene instalaciones como mini toboganes, bici esquí, mini snowboard y una pista de patinaje sobre hielo.

Junto con el atractivo de Soy y Nieve, que es el mejor reclamo de Sierra Nevada, y el ambiente joven, es una estación muy completa, con guarderías, un Club Deportivo, un Centro Médico de Fisioterapia del deporte e internet cafes.

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Sierra Nevada
Situación: Granada, Andalucía
Kilómetros de pistas: 87 km. de pistas balizadas de esquí alpino
Número de pistas: 87
Cota máxima: 3.300 metros
Cota mínima:
2.100 metros
Desnivel: 1.200
Número de remontes: 24
Precio de los remontes por día:
32,5/40 € adultos y 19,5/24 € niños según temporada
Capacidad de transporte: 50.005 personas / hora
Cañones de nieve: si / 432
Escuelas de esquí / snow:
15
Monitores de Esquí: 400
Guarderías: si, hay una guardería para niños desde 4 meses a 8 años con muy buenas instalaciones y horario nocturno sólo los viernes de 21.00 a 02.00 horas.
Bares y restaurantes:
8 restaurantes en pistas
Zonas especiales: Pistas especiales de fondo (4 km señalizados), trineos, raquetas, snowpark y un estadio de competición.
Novedades 2007/2008: Nuevo telecabina de Borreguiles,cañones de nieve en la Pista del Aguila, Forfait de larga duración de 10,15 y 25 días no consecutivos, nuevas instalaciones en la zona Fuente del Mirlo
Eventos especiales: Copa del Mundo de Freestyle dias 22 y 23 de febrero de 2008; Campeonato del Mundo de Sky Cross de la Federación Internacional de Esquí, el 23 y 24 de febrero de 2008. Sierra Nevada Snow Park 15 de diciembre de 2007 y Sierra Nevada Snow Camps (31 de enero al 2 de febrero y del 7 al 9 de febrero de 2008).