Chica esquiar
Nieve
12, Diciembre d 2017 
La estación Sierra de Béjar es una estación joven que se inaguró hace 7 temporadas
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Estación Sierra de Bejar

La estación Sierra de Bejar está situada en el paraje de la Cotavilla, en el término municipal de La Hoya, en la provincia de Salamanca. Es una estación joven y con ambición, que empezó a funcionar en la temporada 2001/02. Cuando se decidió su construcción se pensó sobre todo en cubrir un vacío que había en la parte central occidental de la península Ibérica. Se trataba de crear una estación que sirviera a los esquiadores de varias provincias (Salamanca, Avila, Zamora, Valladolid, Cáceres) que no tenían un centro de deportes de invierno en condiciones, en un radio razonable de distancia.

Se eligió construir la estación en La Cotavilla por un motivo muy simple: era el mejor emplazamiento de toda la zona.

La altitud de la estación, cotas 1.990 a 2.370 metros, y su orientación norte, noreste, permite que la nieve se mantenga en muy buenas condiciones durante toda la temporada

Las pistas de Sierra de Bejar están bien pensadas, son amplias, anchas y juguetonas, con desniveles muy suaves, lo que las convierte en un buen sitio para un fin de semana largo o unas vacaciones de invierno familiares. Además hay que destacar que debido a su situación geográfica y a las características del manto vegetal, la nieve se agarra muy bien al terreno, y por este motivo la temporada a veces se alarga hasta el mes de abril.

Cunado se acabe completamente la Autovía de la Plata, las pistas de Sierra de Béjar estarán sólo a 12 kilómetros de esta carretera. Para llegar a la estación de momento lo mejor es tomar como punto de referencia la ciudad de Béjar en Salamanca. Tanto si se viene desde el norte cono desde el sur hay que llegar a Bejar y por la carretera SA-220 tomar la desviación a La Hoya. Si se viene desde Ávila o Madrid hay que coger la SA-100 dirección Béjar y antes de llegar, en La Hoya, seguir las indicaciones hasta la estación.

En total hay 19 pistas: ocho rojas, ocho azules y tres verdes. Por lo que respecta a los remontes de momento hay cinco: un telesilla, dos telesquís, una cinta transportadora y un telecuerda.

La buena acogida por parte del púbico y los proyectos de mejora y ampliación de la estación, hacen pensar que Sierra de Béjar tiene un futuro prometedor

La estación tiene: centro asistencial, una pequeña guardería, tienda de artículos de montaña, bares, cafeterías y restaurantes y una zona de descanso en la cota 2.250 con unas vistas de lujo.

Si algún día estas perezoso y no te apetece esquiar siempre puedes visitar los balnearios de la zona. El más completo es el Balneario Romano de Baños de Montemayor, pero además de este hay otros cuantos en la zona. Aquí, en piscinas romanas de agua caliente, seguro que encuentras el descanso que te mereces.

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Estación de Esquí Sierra de Béjar La Cotavilla
Situación: Sierra de Béjar, Salamanca, Comunidad de Castilla y León
Kilómetros de pistas: 19
Número de pistas: 19
Cota máxima: 2.369 metros
Cota mínima: 1.990 metros
Desnivel: 379 metros
Número de remontes: 5
Precio de los remontes por día: 25€ adultos y 20€ niños
Capacidad de transporte: 3.714 personas/hora
Cañones de nieve: si, 21
Escuelas de esquí y snow: si
Monitores de esquí y snow: 40
Guarderías: si
Bares y restaurantes: si
Novedades 2007/2008: ampliación de la escuela de esquí, y construcción de un nuevo centro asistencial.