Chica esquiar
Nieve
28, Marzo d 2017 
Grandvalira, es la estación más grande de los Pirineos.
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Estación Grandvalira

Está situada en parte oriental de Andorra y es con mucho la más grande de las estaciones de todo el Pirineo. Todos los años crece en extensión, instalaciones y número de remontes. Lo mejor de GranValira son sus inmejorables remontes, (en la actualidad 67), que pueden transportar a 100.700 personas por hora, lo que asegura un esquí relajado, con un recorrido fácil y sin esperas ni colas en los remontes. Hay una gran variedad de hoteles en Grandvalira, los cuales permiten alojar a miles de personas.

Para llegar en coche o autobús desde Andorra la Vella hay que ir en dirección Escaldes-Engordany y desde ahí seguir dirección noroeste; el camino a la estación GrandValira está claramente señalizado.

La estación tiene seis sectores: Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Crau Roig y Pas de la Casa.

Encamp dispone de un funicular que conecta el pueblo de Encamp con la estación y las pistas en tan solo 15 minutos. El funicular se inaguró en la temporada 1998/99.

Canillo es el más joven de los seis sectores de GrandValira y también el más tranquilo. El telecabina que sale desde el mismo pueblo de Canillo se inaguró en la temporada 2000/2001.

El Tarter es la zona preferida por los más jóvenes ya que ahí se encuentra el SnowPark.

En Soldeu fue donde nació el esquí en Andorra en el año 1924, cuando cayeron unas nevadas muy fuertes. Desde el centro del pueblo sale un telecabina hasta la zona de esquí de Espiolets.

Grau Roig es sin lugar a dudas, el sector con mayor superficie de pistas de esquí de todo GrandValira.

Por último, Pas de la Casa, que es donde está el estadio de Competiciones Internacionales Francesc Viladomat. Aquí es donde se celebran los campeonatos de esquí alpino. Las pistas son difíciles o muy difíciles.

Ficha técnica:


Nombre de la estación:
Grandvalira
Situación: Andorra
Kilómetros de pistas: 193
Número de pistas: 110
Cota máxima: 2.640 metros
Cota mínima: 1.710 metros
Desnivel: 930 metros
Número de remontes: 67
Precio de los remontes por día: 41€ adultos y 29€ niños
Capacidad de transporte: 100.700 personas/hora
Cañones de nieve: si
Escuelas de esquí:
7
Monitores de esquí: 450
Guarderías: 4
Bares y restaurantes: 40
Zonas especiales: 3 zonas de Freestyle, 2 boardercross, 2 circuitos infantiles y 4 rutas de esquí ratrack
Novedades 2007/2008: Ampliación de la zona esquí de nieve artificial en un 43%, Zona de iniciación al Snowboard en Pas de la Casa
Eventos especiales: El día 9 de febrero el slalom gigante FIS y el 18 de febrero se celebra el slalom special de la Copa de Europa.