Chica esquiar
Nieve
25, Mayo d 2017 
Espot Esquí es una estación muy pintoresca en pleno Pirineo Leridano
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Estación Espot Esquí

Espot Esquí es una de las estaciones más pintorescas del Pirineo Leridano. Es una estación pequeña y acogedora; casi todas las pistas están en dos laderas de una misma montaña y un valle superior adyacente; es prácticamente imposible perderse. Esto hace que la estación sea una buena elección tanto para vacaciones familiares como para aquellos esquiadores que prefieren estaciones con encanto, sin aglomeraciones y con algunas pistas negras de cierta dificultad.

Las pistas de la ladera noreste son realmente bonitas ya que están cubiertas de bosques y el descenso esquiando es un verdadera gozada

Espot Esquí tiene en total ocho remontes: dos telesillas, cuatro telesquís y dos cintas transportadoras. De sus 22 pistas dos son verdes para debutantes, nueve azules, siete rojas y cuatro negras.

La estación se encuentra muy cerca de Andorra, al sureste de Vielha y al noreste de Sort. Desde Barcelona y Girona lo mejor es ir hasta La Seo de Urgell y en vez de tomar la carretera hacia Andorra seguir hasta Sort, desde ahí la carretera a la estación está perfectamente señalizada. Si por el contrario se viene desde la parte occidental de la península lo mejor es llegar hasta Vielha, la estación esta a pocos kilómetros de allí.

Para los amantes de la naturaleza y los paisajes pintorescos es posible hacer excursiones al Parque nacional de Aigües Tortes.

Las novedades más destacadas de esta temporada son la creación de una nueva pista negra de casi un kilómetro de descenso para esquiadores experimentados y las mejoras realizadas durante el verano en el estadio de competición.

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Espot Esquí
Situación: Pirineo Catalán, Lleida (Lerida)
Kilómetros de pistas:
23,5 km
Número de pistas: 22
Cota máxima: 2.500 metros
Cota mínima: 1.550 metros
Número de remontes: 8
Precio de los remontes por día: 31€ adultos y 22€ niños
Capacidad de transporte: 9.750 personas/hora
Cañones de nieve: si / 89
Escuelas de esquí y snow: 1
Monitores de esquí y snow: 25
Guarderías: si una con jardín de nieve
Bares y restaurantes:
1 restaurante autoservicio
Zonas especiales: 3 estadios homologados por la FIS
Novedades 2007/2008: Nueva pista negra, mejoras en los estadios de competición, ampliación y mejora del sistema de innivación artificial y mejoras en el Jardín de Nieve- Guardería de la estación.