Estación de Valdesquí
La gran ventaja de la estación de Valdesquí es su situación; está a una hora en coche del centro de Madrid (79 km), media hora desde Segovia (37 km) y una hora y media de Avila (95 km).
La estación está bastante recogida y todos los remontes y pistas discurren sobre las laderas de cuatro montañas en un mismo valle.
Para llegar desde Madrid hay que salir o bien por la A-6 dirección Villalba o por la M-607 hasta Navacerrada. Desde allí hay que subir al Puerto de Navacerrada y seguir las indicaciones. Valdesquí está justo detrás de la estación de Navacerrada y de cima llamada la Bola del Mundo.
Los 15 remontes de Valdesquí se dividen en seis telesillas (dos de cuatro plazas, uno de tres plazas y tres de dos plazas) y 9 telesquís. De sus 27 pistas nueve son verdes, quince azules y tres rojas, aunque muchos esquiadores expertos consideran que las pistas Valdemartín I y Valdemartín II, con malas condiciones atmosféricas pueden llegar a ser un auténtico infierno.
La pista Quinta Avenida con un kilómetro y medio de longitud y un desnivel de 315 metros es una de las favoritas de los esquiadores. Hay un snowpark y un estadio de competición.
Nombre de la estación: Valdesquí
Situación: Sistema Central, Comunidad Autónoma de Madrid
Dominio esquiable: 220 hectáreas
Número de pistas: 27 (19,5 km de pistas balizadas)
Cota máxima: 2.280metros
Cota mínima: 1.860 metros
Desnivel: 420 metros
Número de remontes: 15
Precio de los remontes por día: 35€ adultos y niños día completo y 21€ adultos y niños medio día
Capacidad de transporte: 11.806 personas/hora
Cañones de nieve: si / 8
Escuelas de esquí y snow: si
Monitores de esquí y snow: 45
Bares y restaurantes: 2 cafeterías
Zonas especiales: un snowpark y un estadio de competición
Novedades 2007/2008: mejora general de las pistas y la tecnología de los remontes