Chica esquiar
Nieve
12, Diciembre d 2017 
Valdelinares es una estación pequeña, bonita, familiar y acogedora.
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Estación de Valdelinares

La estación de Valdelinares, aunque pequeña por su superficie esquiable y su número de pistas es una estación afortunada. Primero por su situación: es la estación más meridional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Y en segundo lugar por su entorno y paisaje; es una estación preciosa situada en plena Sierra de Gúdar. La mayoría de las pistas se encuentran entre bosques, lo que la convierte en una estación muy familiar ya que permite un mayor contacto con la naturaleza.

Además la estación ha sabido aprovechar sus puntos fuertes y se ha convertido en un sitio perfecto para aprender a esquiar e iniciarse en los deportes blancos. Tiene tres pistas para debutantes y dos escuelas de esquí con 40 monitores. Esta año se ha inagurado su primer snowpark en la zona de Bujarones, lo que va a suponer un buen reclamo para los adolescentes en busca de emociones fuertes y también para los que quieran iniciarse en el freestyle.

La estación está en el término municipal de Valdelinares, que es el municipio más alto de España, a nada menos que 1.693 metros de altitud

Valdelinares esta en un punto intermedio en la línea horizontal que va desde Teruel capital en el interior hasta el municipio costero de Benicarló en la provincia de Castellón. Para llegar desde Castellón y Valencia hay que tomar la AP-7 y salir por la salida 50 dirección Sagunto y Teruel, continuar por la Autovía Mudéjar A-23 hasta llegar a la salida 76 dirección Mora de Rubielos. Desde Teruel capital bajar hacia el sur por la Autovía Mudéjar A-23 hasta llegar a La Puebla de Valverde y desde allí seguir hasta Mora de Rubielos; desde este punto el camino a la estación esta perfectamente señalizado.

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Valdelinares
Situación:
Sierra de Gúdar, Teruel, Aragón
Kilómetros de pistas: 7,5
Número de pistas: 9 (3 verdes, 3 azules y 3 rojas)
Cota máxima: 2.024 metros
Número de remontes: 10
Precio de los remontes por día: 26,5€ adultos; infantil y veteranos23,5
Capacidad de transporte:
10.020 personas/hora
Cañones de nieve: si / 117 (4 de baja presión y 113 de alta presión)
Escuelas de esquí y snow: 2
Monitores de esquí y snow: 40
Guarderías: si, con jardín de nieve para niños entre uno y seis años
Bares y restaurantes: 5 todos en la zona de pie de pista
Zonas especiales: un snowpark de nueva creación en la zona de Bujarones.
Novedades 2007/2008: aumento del número de cañones artificiales de producción de nieve y mejora y nuevo diseño en la zona dedicada a esquiadores debutantes.