Chica esquiar
Nieve
28, Marzo d 2017 
Tavascán es la estación más pequeña de toda España
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Estación de Tavascán

La estación de alta montaña de Tavascán , está situada en una de las zonas más bonitas de Cataluña. Es una estación muy pequeña, pero se encuentra en uno de los parajes más hermosos de todos el Pirineo; está a los pies de la montaña más alta de Cataluña: el Pico de Estats de 3.143 metros de altitud. Además de este pico, la estación esta rodeada por los montes Ventolau, Certescans o el Mont-Roig y un buen número de pequeños lagos de origen glaciar como el Nahorte o el Mariola. El pasisaje es muy pintoresco.

Tavascán sólo tiene cinco pistas y dos remontes, pero es un lugar privilegiado para practicar todos los estilos del esquí y deportes de montaña

Tavascán se encuentra en un punto intermedio entre Vielha y Andorra al norte de Sort. Desde Lerida subir hacia el norte y pasar los pueblos Balaguer y Tremp. Una vez en Sort seguir hacia el norte y pasar Llavorsí, a partir de aquí el acceso a la estación está señalizado. Si vienes desde Barcelona, lo mejor es llegar hasta Tarrega y desde ahí desviarse a Balaguer. Desde Andorra o La Seo de Urgell ir directamente a Sort y seguir hacia el norte.

De sus cinco pistas una es verde en la cota 1.900 metros y las otras cuatro son rojas.

Los dos remontes son un telesquí en la cota 1.900 metros con 200 metros de longitud y 100 metros de desnivel. El telesilla de dos plazas arranca en la cota 1.750 metros, tiene 1.800 metros de longitud y un desnivel de 500 metros.

La zona de la estación dedicada a los deportes nórdicos tiene una cota mínima de 1.750 metros y máxima de 2.100. Hay 16 kilómetros de circuitos muy bien señalizados

Uno de los grandes atractivos de esta estación es el refugio de alta montaña de La Pleta del Prat. Es una construcción típica de alta montaña, de madrea, piedra y con tejado de pizarra; ademas tiene una buena terraza para disfutar de las vistas, el sol y respirar aire puro. Esta a pie de pistas y es donde se concentran todos los servicios de la estación.

Si para tus vacaciones de invierno quieres algo pequeño y aislado en un entorno de montaña único Tavascán es tu estación. 

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Tavascan - refugio Pleta del Prat
Situación: Pirineo Catalán, Comarca de Pallars Sobirá, Lerida
Kilómetros de pistas:
5 km
Número de pistas: 5
Cota máxima: 2.250 metros
Cota mínima: 1.750 metros
Número de remontes: 2
Precio de los remontes por día: 20€ adultos y 12€ niños
Escuelas de esquí y snow: si
Bares y restaurantes: si, en el refugio Pleta del Prat
Zonas especiales: pistas especiales para snowboard, esquí de travesía y raquetas. Tiene 16 kilómetros señalizados de esquí nórdico
Novedades 2007/2008: Ampliación del forfait de temporada hasta el 30 de marzo de 2008. Mejora de los accesos (asfaltado de la carretera desde Bordes de Quanca hasta la estación) y ampliación del número de plazas de aparcamiento y nuevas medidas de seguridad en el mismo.