Chica esquiar
Nieve
24, Junio d 2017 
Panticosa Los Lagos es la combinación perfecta entre esquí y balneario
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Panticosa-Los lagos

La estación de Panticosa juega y bien, con esa rara combinación de frío y calor durante el invierno. La estación tiene unas instalaciones modernas y completas y el nuevo balneario completamente renovado y con partes nuevas es una opción muy interesante para los que quieren salirse de la clásicas vacaciones de invierno.

Panticosa está en Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón. Por carretera hay 84 km desde Huesca, 153 desde Zaragoza, 467 desde Madrid, 252 desde Vitoria, 155 desde Pamplona y 313 desde Bilbao. En ferrocarril las estaciones más cercanas son Sabiñánigo a 30 km y Huesca a 84 km. En avión el aeropuerto más cercano es el de Huesca-Pirineos, que está a diez kilómetros de Huesca capital seguido por Pau a 90 km y Zaragoza a 153.

[curiosodad_izquierda]Las 38 pistas de Panticosa se dividen en 34 kilómetros esquiables: Cuatro pistas son verdes para principiantes, 14 azules, 16 rojas y 4 negras muy difíciles[/curiosodad_izquierda]

La gran novedad de este año es el lanzamiento de un producto turístico que integra transporte en avión hasta el aeropuerto de Huesca-Pirineos, esquí en la estación de Panticosa y relax en el balneario de aguas termales de Panticosa- Los Lagos. Las primeras rutas serán desde Madrid, Valencia, La Coruña y Portugal, y las estancias de fin de semana o de 5 días.

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Panticosa-Los Lagos
Situación: Pirineo Aragonés, Huesca
Kilómetros de pistas: 34
Número de pistas: 38 pistas de esquí alpino
Cota máxima: 2.200 metros
Cota mínima: 1.500 metros
Número de remontes: 15
Precio de los remontes por día: 29€ adultos y niños y veteranos 23€ por día
Capacidad de transporte: 13.355 personas/hora
Cañones de nieve: si / 110
Escuelas de esquí y snow: 1
Monitores de esquí y snow: 40
Guarderías: si con jardín de nieve para niños de 2 a 7 años
Bares y restaurantes: 5
Novedades 2007/2008: Inaguración definitiva de las instalaciones termales y 2 hoteles en el Balneario de Panticosa con un total de 600 nuevas plazas; renovación parcial de los equipos de alquiler y plan de actuación medioambiental para reciclar todos los residuos que se producen en la estación.