Chica esquiar
Nieve
28, Marzo d 2017 
Leitariegos en el noroeste de León es un buen sitio para aprender a esquiar
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Estación de Leitariegos

La estación esta situada en la parte noroccidental de la provincia de León, al noreste de Ponferrada. Muchas esquiadores piensan que Leitaiegos es una estación genial para aprender a desenvolverse esquiando: la estación es pequeña, tiene unos buenos remontes, un desnivel bastante bajo y sobre todo la mayoría de sus pistas están pensadas para novatos y debutantes.

Leitariegos tiene en total diez pistas con siete kilómetros balizados y con un desnivel óptimo para aprender a esquiar: no llega a 300 metros

De sus diez pistas una es verde, cuatro son azules y cinco rojas. La pista más larga llamada La Autovía tiene 1.500 metros, la segunda es la de Los Abedules con 1.300 metros y la tercera es Chagunachos con 830 metros. El resto de las pistas tienen una longitud entorno a los 400-600 metros. Los remontes están bastante bien: tres telesillas y tres telesquís.

Para llegar a la estación desde Oviedo y León hay que conducir por la A-66 hasta la salida a Villablino. Seguir por la CL-626 hasta el pueblo y una vez pasado este, hay que pasar Villager de Laciana y seguir hasta el Puerto de Leitariegos por la carretera LE-497.


Ficha técnica:

Nombre de la estación: Estación invernal Leitariegos
Situación: Villablino, León, Comunidad Autónoma de Castilla y León
Kilómetros de pistas: 7
Número de pistas: 10
Cota máxima: 1.800 metros
Cota mínima: 1.513 metros
Número de remontes: 6
Precio de los remontes por día: 14€ adultos y 9,5€ niños
Capacidad de transporte: 5.160 personas/hora
Cañones de nieve: si, 68 cañones nuevos de última generación
Escuelas de esquí y snow: si, Escuela Española de Esquí de Leitariegos
Bares y restaurantes: si, bar, restaurante y cafetería
Novedades 2007/2008: Instalación del nuevo telesquí La Ferradura en la zona alta de la estación. Instalación de 68 cañones nuevos de última generación. Repoblación forestal del arbolado de la estación y tratamiento del suelo de las pistas con manto vegetal. Construcción del edificio de servicios en la Estación.