Chica esquiar
Nieve
12, Diciembre d 2017 

Javalambre en Teruel, está tan sólo a una hora y media de Valencia

Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Estación de Javalambre

La estación de Javalambre situada en la Sierra de Javalambre, en la provincia de Teruel, fue inagurada hace once temporadas, en el año 1995. Con su apertura se quería ampliar la oferta de deportes de invierno en la provincia. Al ser una estación relativamente nueva está bien planificada, tiene buenos accesos, unos remontes de calidad y un sistema integral de producción de nieve artificial que con 95 cañones cubre toda la superficie esquiable.

De sus nueve pistas cuatro son verdes para debutantes, cuatro azules y una roja. Sus remontes son los siguientes: dos telesillas de cuatro plazas, cuatro telesquís, y una cinta transportadora.

Javalambre es una de las pocas estaciones de España que dispone de un sistema de producción de nieve artificial que cubre todo el dominio esquiable

La estación se encuentra al sur de Teruel capital; el término municipal más cercano es el de Camarena de la Sierra. Para llegar desde Teruel hay que coger la A-23 hasta La Puebla de Valverde, a partir de aquí la carretera a la estación está perfectamente señalizada. Desde Valencia capital y Castellón de la Plana coger la AP-7 y salir por la desviación a Sagunto, Teruel y Zaragoza. Seguir hasta encontrar la A-23 Autovía Mudejar hasta llegar a La Puebla de Valverde.

Una de las novedades más interesantes que este año presenta Javalambre es la inaguración de su snowpark en la pista Portillo. Esta inaguración es una apuesta clara por el snowboard y el freestyle para atraer al público joven. La zona es de diseño nuevo, todas las lineas se han mejorado y se ha aumentado la variedad, la altura y el tamaño de los saltos y desniveles.

El domingo 23 de diciembre de 2007 está prevista la inaguración con una gran fiesta y una exhibición de riders expertos que desafiaran la gravedad en las nuevas instalaciones. Habrá dj´s y música en directo para calentar el ambiente. Es la primera fiesta freestyle y seguro que no será la última. Si eres fan de este estilo y te gusta volar no te la pierdas!!!!


Ficha técnica:

Nombre de la estación:
Estación de Javalambre
Situación: Sierra de Javalambre, Teruel, Aragón
Kilómetros de pistas: 6,5 km
Número de pistas: 9 pistas
Cota máxima: 2.000 metros
Número de remontes: 7
Precio de los remontes por día: 26,5€ adultos y 23,5€ niños y veteranos
Capacidad de transporte: 6.460 personas/hora
Cañones de nieve: si, en toda la estación; 95 cañones: 89 de alta presión y 6 de baja presión.
Escuelas de esquí y snow: si
Monitores de esquí y snow: 20
Guarderías: si, con jardín de nieve para niños de 1 a 6 años
Bares y restaurantes: tres cafeterías- restaurantes a pie de pista y una cafetería-bar con terraza en las pistas
Zonas especiales: zonas freestyle en Portillo y zona skicross
Novedades 2007/2008: Apertura de una cafetería-bar con una gran terraza en las pistas. Mejora de todas las pistas con instalación de paravientos y restauración del manto vegetal plantando con el nuevo sistema de hidrosiembra. Apertura de una nueva zona de skicrooss y circuito de habilidad y reforma total del interior del edificio de hosteleria en el complejo a pie de pistas.
Eventos especiales: El 23 de diciembre de 2007 se celebra la inaguración de la nueva zona freestyle Portillo con la Fiesta Día del Snowboard en Javalambre.