Chica esquiar
Nieve
25, Abril d 2017 
Formigal es una estación muy deportiva y para toda la familia
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Estación de Formigal

La Estación, situada en el el término municipal de Sallent de Gállego, en la provincia de Huesca, es una de las más populares de todo el Pirineo Aragonés. La estación esta situada a 90 km de Huesca Capital y a 57 kilómetros de Jaca.

Formigal es enorme, sus pistas están repartidas por las laderas de 7 montañas. En total, con la reciente ampliación, tiene una superficie esquiable de137 km de pistas y entre sus 90 pistas hay para todos los gustos: 7 verdes, 16 azules, 30 rojas y 38 negras. Teniendo en cuenta su tamaño, la variedad de pistas y las zonas especiales es una estación perfecta para las competiciones y para pasar una vacaciones de invierno con toda la familia.

Formigal es el dominio esquiable más grande y completo de toda España

Para los más pequeños, ademas de las dos guarderias, está la zona skity situada en Portalet: una nueva zona infantil con minimotos de nieve, y estructuras para jugar en la nieve. También hay una ludoteca en el CIS de la Urbanización Formigal.

Por lo que respecta a las competiciones la más relevante de esta temporada es el Campeonato del Mundo Junior, pero además hay otros campeonatos que destacar y que potencian el carácter deportivo de la estación. Los más relevantes son los siguientes:

- 15 de diciembre de 2007: Festival Freestyle de Formigal

- 26 de enero de 2008: Festival de Snowboard: Landing Sowboarding Airlanding

- 4, 5 y 6 de febrero: IX Trofeo Internacional de Esquí Alpino Zagales Valle del Tena

- 9 de febrero: Carrera de Esquí padres, madres, hijos e hijas en beneficio de UNICEF

- 13 de Marzo: Nikita 4 Seasons con la presencia de las mejores raiders femeninas del panorama internacional

Del 22 de febrero al 1 de marzo de 2008 se celebra en Formigal el Campeonato del Mundo Júnior de Esquí Alpino

La novedades más interesantes de esta temporada son las siguientes: la ampliación de la zona de esquí de la estación en la zona de Espelunciecha que aumenta la superficie esquiable total de la estación. Construción de una segundo snowpark, el Terrain Park, que esta bien equipado y tiene una superficie muy amplia. Con esta apuesta por abrir un segundo snowpark, Formigal se consolida como el paraíso de los amantes del freestyle y snowboard. Tambien es una novedad, la creación del canal Formigal TV ,a través de internet para informar de todo lo que tiene que ver con la estación y sus actividades.

Y por último podemos destacar el lujo que supone disponer de un heliesquí, para ascender volando a las cotas más altas y descender esquiando por laderas de nieve virgen con un desnivel total de 1.700 metros.

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Formigal
Situación: Pirineo Aragonés, Huesca
Kilómetros de pistas: 137
Número de pistas: 90
Cota máxima: 2.250 metros
Cota mínima: 1.500 metros
Número de remontes: 22
Precio de los remontes por día: 37€ adultos y 29,50 € niños y veteranos
Capacidad de transporte: 36.780 personas/hora
Cañones de nieve: si / 385
Escuelas de esquí y snow: si, para todos los estilos
Monitores de esquí y snow: 200
Guarderías: si, para niños desde 4 meses hasta dos años y medio, y también jardín de nieve para niños mayores de dos años
Bares y restaurantes: 10 bares y restaurantes en pistas
Zonas especiales: 2 snow parks, pista de esqui de fondo y con raquetas en Portalet Novedades 2007/2008: Servicio de transporte en helicópteros (heliesquí) para poder descender por las laderas de Pico del Infierno, Garmo Negro y Arguales. Ampliación de la estación con trece nuevas pistas de esquía alpino. Nuevas áreas de freeride en la zona de Gramo de la mina. En la zona de Cantal se ha abierto un terrainpark (con snowpark) para practicar todas las nuevas tendencias y modas sobra la nieve.
Eventos especiales:
Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior del 22 de febrero al 1 de marzo de 2008.