Chica esquiar
Nieve
12, Diciembre d 2017 
Candanchú es una estación deportiva que este invierno cumple 80 años
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Estación de Candanchú

La estación de deportes de invierno de Candanchú es un clásico en el panorama de la nieve en España. La estación celebra este año sus 80 inviernos y además lleva con mucho orgullo que en sus pistas han aprendido a esquiar miles de esquiadores y amantes de los deportes de invierno.

La Escuela de Esquí de Candanchú fue la primera que se creó en toda España y lleva 50 años organizando cursillos

La Escuela de Esquí de Candanchú goza de un prestigio que pocas escuelas españolas, casi ninguna, puede superar. Los monitores son elegidos entre los mejores por su experiencia y las clases son muy completas: se adaptan a las necesidades del alumno, utilizan las mejores técnicas de aprendizaje y buscan un progreso seguro y natural del alumno en los deportes de invierno. Y por supuesto, que disfrute y se lo pase bien aprendiendo.

La escuela ofrece cursillos en estas modalidades: esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, telemark, esquí de montaña, esquí de competición y esquí infantil.

la estación se encuentra en la provincia de Huesca, entre las localidades de Urdos y Canfranc. Por carretera se pude llegar desde Huesca (111 km), Pamplona (138 km), Zaragoza (181 km), Lerida (233 km), Vitoria (231 km) y San Sebastián (226 km). Los aeropuertos más cercanos son los de Pau a 84 kilómetros y el de Pamplona a 138 kilómetros. La estación de tren más cercana es la de Jaca que esta a 28 kilómetros.

Para la temporada 2007/2008 Candanchú tiene programados nada menos que 13 campeonatos de esquí en todas sus modalidades

De las 53 pistas de esquí que tiene Candanchú hay para elegir según el nivel de dificultad: 10 son verdes, 12 azules, 14 rojas y 5 negras.

Otro de los aspectos que destaca de esta estación es que durante toda la temporada se están realizando, competiciones, campeonatos y trofeos. Los más relevantes de la temporada 2007/2008 están listados en el apartado de eventos especiales de la ficha técnica. La estrella de las competiciones de este año es sin lugar a dudas la Copa de Europa de Esquí Alpino Damas,  21 y 22 de febrero de 2008.

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Candanchú
Situación: Pirineo Aragonés, Valle del Río Aragón, Huesca
Kilómetros de pistas: 39,5
Número de pistas: 53
Cota máxima: 2.400 metros
Cota mínima: 1.500 metros
Número de remontes: 23 y tres cintas transportadoras
Precio de los remontes por día:
33€ adultos y 27€ niños
Escuelas de esquí y snow: si
Cañones de nieve: si
Guarderías: si, para niños desde 6 mese hasta 6 años con jardín de nieve
Bares y restaurantes:
3 bares, cafeterias, snacks en pistas y 2 a pie de pista. En el complejo a pie de pista hay 5 restaurantes, varios bares, un pub y una discoteca.
Zonas especiales: Estadio de Esquí Alpino y Estadio de Biathlón
Novedades 2007/2008: instalación de una nueva cinta transportadora de esquiadores; mejora de los cañones de nieve y sistemas de innivación en el Paso de Tortiellas y modificación y mejora del trazado de varias pistas: Pista Rey Juan Carlos, Pista Marmotas y pista Cornisas
Eventos especiales: Para esta temporada hay programadas muchas competiciones: 12 y 13 de enero del 2008 Tercer Trofeo Candanchú Esquí Club Infantil de Esquí Alpino. Del 13 al 15 de febrero de 2008: Campeonato de España de Biathlon. Del 9 al 13 de marzo de 2008 Campeonatos de España Absolutos de Esquí de Fondo y del 25 al 28 de marzo Campeonatos Asbolutos, masculino y femenino, de esquí Alpino. Copa de Europa de Esquí Alpino Damas,  21 y 22 de febrero de 2008.