Chica esquiar
Nieve
12, Diciembre d 2017 
Astún es la estación ideal para esquiadores con un nivel de esquí medio-alto.
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Astún

La estación de Astún se encuentra en el mismo Valle de Astún, en el Pirineo Aragonés. Tiene unas características especiales que muy pocas estaciones reúnen. En primer lugar su orientación norte, que le asegura muy buenas precipitaciones de nieve y temporadas largas. Lo segundo es que que todas las pistas confluyen en un único núcleo de servicios, alojamiento y ocio, lo que facilita enormemente las cosas. Y lo tercero es que aparte de contar con un snowpark, los aficionados al snowboard han convertido los accidentes naturales de las laderas y los obstaculos es su propio campo de experimetación, de ahí que sea una estación muy vistada por snowboarders.

Para llegar lo mejor es ir desde Zaragoza y Huesca hasta Jaca y desde allí seguir dirección norte hasta Canfranc, en pleno Valle de Aragón. Siguiendo por la carretera de Canfranc hacia el norte, la salida a la derecha a la Estación de Astún esta perfectamente señalizada.

La estación tiene 48 pistas repartidas según colores por niveles de dificultad: 3 verdes para principiantes; 14 azules para esquiadores con habilidad media; 22 pistas rojas de dificultad media alta y 9 pistas negras muy difíciles .

En los alrededores, si se quiere descansar de la nieve, se puede visitar la espectacular estación de Ferrocarrril de Canfranc, la Catedral y La Ciudadela de Jaca y el Monasterio de San Juan de la Peña.

Como todos los años en Astún se celebra el Trofeo Alevín Valle de astun, El Rally Esquí Alpinismo Valle de Aragón y el Campeonato Nacional Militar de Esquí y Alpinismo.

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Astún
Situación: Pirineo Aragonés, Valle de Aragón, Huesca
Kilómetros de pistas: 39,2
Número de pistas: 48
Cota máxima: 2.300 metros
Cota mínima: 1.658 metros
Número de remontes: 13
Precio de los remontes por día: 33€ adultos y 27€ niños
Capacidad de transporte: 15.780 personas/hora
Cañones de nieve: si con capacidad para innivar 17 hectáreas
Escuelas de esquí: si dos. Una sólo de esquí alpino y otra de alpino y snowboard
Monitores de Esquí: 100
Guarderías: si, con jardín de nieve para niños de uno a seis años
Bares y restaurantes: en pistas 2 con terrazas al aire libre y 12 en el complejo residencial a pie de pista
Zonas especiales: Pista de fondo, pista de trineos, pista de raquetas, snowpark, un tranpolín y un estadio de competición.