Chica esquiar
Nieve
17, Agosto d 2017 
Boí Taül Resort es el sitio perfecto para disfrutar con toda la familia
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Boí Taül Resort

Situado en el impresionante Valle del Boí, en pleno Pirineo Leridano, esta estación es una de las preferidas por los españoles, y por los catalanes también, para pasar las vacaciones en familia.

El resort se encuentra en el término municipal del concejo de San Quirze de Taüll, en un punto intermedio entre Girona, Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Pamplona. Los accesos por carretera son buenos y hay cuatro aeropuertos en un radio de 300 kilómetros.

El primero de marzo de 2008 Boí Taül Resort celebrará por todo lo alto su XXVII aniversario

De sus 49 pistas 9 son verdes, 5 azules, 27 rojas y 8 negras. Las negras son pistas muy difíciles porque, no sólo son las más altas del Pirineo sino también porque presentan una dificultad técnica que sólo los esquiadores mas hábiles son capaces de descender. Destaca la bajada desde el Puig Falcó, la cota más alta de la estación (2.751metros).

Las pistas mas complicadas de esta monte y sus laderas son cuatro: dos pistas rojas y dos negras. Las rojas son Vista Aran Coll Birros y Pallars, difíciles pero posibles. En la sección de bestias negras hay dos: Cerbi con una longitud de 1.220 metros y un desnivel de 441 metros y la pista Taüll, que es más corta y tiene menos desnivel (1.150 metros y 351 de desnivel) pero que transcurre por un valle con una pendiente de vértigo. Muchos esquiadores expertos consideran que Taüll es una de las pistas más complicadas del Pirineo.

La capacidad hotelera de Boí Taül Resort es muy variada y cuenta con 3 hoteles, un apartahotel, un hotel residencial y un complejo de apartamentos. Además hay un Spa, con circuito de aguas termales, de 1.200 metros cuadrados con muy buenas instalaciones para el relax.

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Boí Taül Resort
Situación: Pirineo Aragonés, Valle del Boí, Lleida (Lerida)
Kilómetros de pistas: 44 km balizadas y 50.000 metros cuadrados de snowpark
Número de pistas: 49 pistas
Cota máxima: 2.751metros (Puig Falcó)
Cota mínima: 2.020 metros (Pla de Vaques)
Número de remontes: 16
Precio de los remontes por día: 32€ adultos y 25niños
Capacidad de transporte: 19.690 personas/hora
Cañones de nieve: si /205
Escuelas de esquí y snow: 2
Monitores de esquí y snow: 125
Guarderías: si
Bares y restaurantes: si, en pistas y el el resort
Zonas especiales: Un snow park de casi 50.000 metros cuadrados y un estadio de competición homologado por la FIS
Novedades 2007/2008: Mejora de los accesos al resort; instalación de 50 nuevos cañones de nieve y un nuevo servicio de lanzadera entre la zona de hoteles y alojamiento y las pistas
Eventos especiales: El día uno de febrero de 2008 se celebra el Campeonato Absoluto de Cataluña de Descenso y el 3 de de febrero el Campeonato Absoluto de Cataluña Gigante.