Chica esquiar
Nieve
19, Octubre d 2017 
Baqueira Beret es un clásico para esquiar en los Pirineos
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Baqueira Beret

Muchos esquiadores dicen de Baqueira Beret que cuando una estación de esquí es buena, es buena para todos: familias, niños, mayores y jóvenes. Y además permite practicar todas las modalidades del esquí.

Baqueira Beret es uno de los mejores y más completos centros de esquí de toda España.

Actualmente Baqueira es la unión de tres estaciones; de izquierda a derecha: Beret, Baqueira y Bonaigua.

[curiosidad-izquierda]Las novedades más importantes que presenta Baqueira para esta temporada han supuesto una inversión de casi 4 millones de euros[/curiosidad-izquierda]

En primer lugar se ha mejorado el sistema de producción de nieve artificial. Se ha construido una nueva toma de agua del Río Ruda en las inmediaciones, que aporta un caudal de doscientos mil metros cúbicos de agua para la estación. La nieve artificial se dedica sobre todo al espacio entre las cotas 1.500 y 1.800 metros. También se han renovado cañones antiguos por unos más modernos de última generación, que consumen menos energía y son más ecológicos. En el sector de Beret se ha comprado e instalado un nuevo compresor de aire para la producción de nieve artificial.

Lo segundo que destaca es la mejora en los accesos y su seguridad, y un nuevo aparcamiento en Baqueira 1500. Se han hecho rotondas en el acceso a Baqueira 1500 y se ha construido una visera anti avalanchas en la carretera de Beret. El aparcamiento tendrá una capacidad final para 1.500 coches.

Y por último se ha mejorado con nuevas tecnologías el sistema de pisado y preparación de las pistas. Se han colocado para-vientos en los puntos más necesarios para conservar la nieve en buen estado. Se ha renovado el parque de máquinas pisa-nieves por nuevos modelos de última generación. Y se han hecho trabajos de mantenimiento, conservación y resembrado de las pistas.

Ficha ténica:

Nombre de la estación: Baqueira Beret
Situación: Pirineo catalán, Lérida
Kilómetros de pistas: 104 km
Número de pistas: 72
Cota máxima: 2.510 metros
Cota mínima: 1.500 metros
Desnivel: 1.010 metros
Número de remontes: 33
Precio de los remontes por día: 42€ adultos y 28€ niños
Capacidad de transporte: 56.403 personas hora
Cañones de nieve: si/549
Escuelas de esquí: si (esquí alpino, snowboard, telemark, heliesquí, esquí para minusválidos, travesía y esquí nórdico, este último sólo en Beret)
Monitores de Esquí: si
Guarderías: si para niños mayores de 2 años. Hay 3 parques infantiles de esquí en pistas.
Bares y restaurantes: 135 en pistas
Zonas especiales: recorrido de 7 km de esquí nórdico y 1 stadium de slalom
Novedades 2007/2008: aumento de la producción de nieve entre las cotas 1.500 y 1.800 m.

Eventos especiales: durante toda la temporada, desde el 22 de diciembre hasta el 29 de marzo hay más de 20 concursos y campeonatos de esquí en todas las modalidades.