Chica esquiar
Nieve
17, Agosto d 2017 
Alto Campoo es una estación acogedora y muy deportiva
Andorra
España
Guia de ski
Otras guias
Encuentra tu hotel de Ski

Alto Campoo

La estación de Alto Campoo, con una orientación norte noreste, esta situada en la Cordillera Cantábrica a 24 kilómetros de la ciudad de Reinosa. Es una estación de tamaño medio, pero es la única que hay en la Comunidad Autónoma Cántabra. Tiene 27,7 km de pistas.

Para llegar por carretera hay que llegar a Reinosa y coger la carretera dirección noroeste hasta la estación. Desde Santander hay 90 km, desde Burgos 140 km, desde Palencia 145 km, desde Valladolid 170 y desde León 200 kilómetros. El aeropuerto de Santander esta a 90 km y el de Bilbao a 190 km. Las estaciones de autobús y ferrocarril más cercanas están en Reinosa. Desde allí hay un servicio de taxis hasta la estación.

Las 23 pistas de Alto Campoo se dividen en: 4 verdes, 9 azules y 10 rojas

Las pistas más difíciles son las que descienden por las laderas de los picos Cuchillón y Tres Mares. El circuito de fondo tiene un recorrido muy completo con una longitud de 4,4 km y un desnivel de 121 metros; está perfectamente señalizado y tiene una pista de calentamiento y otra de servicio para emergencias por lesiones.

A pesar de ser una estación relativamente pequeña, mantiene un espíritu deportivo muy genuino y su temporada esta plagada de competiciones.

En el 2008 se celebrarán aquí la Copa de España de Esquí de Fondo (16 y 17 de febrero) y los Campeonatos de España de Esquí Alpino Infantil (26 al 29 de marzo)

Al snowpark de Alto Campoo se llega cogiendo el telesilla El Chivo de tres plazas o el telesilla Tres Mares de cuatro plazas. Abre desde las 11 de la mañana hasta las 16,45 por la tarde. Tiene un cajón plano de tres metros de largo para principiantes, un hand rail de 5 metros, y en total cinco saltos: dos para novatos y principiantes (1 a 2 metros de plano), otros dos de nivel medio (5 a 6 metros) y un salto para expertos con un plano de 9 metros

Ficha técnica:

Nombre de la estación: Alto Campoo
Situación: Cordillera Cantábrica, Cantabria
Kilómetros de pistas: 27,7 km
Número de pistas: 23 pistas y dos rutas de enlace entre pistas de 3.245 metros
Cota máxima: 2.125 metros
Cota mínima: 1.650 metros
Número de remontes: 13
Precio de los remontes por día: 28€ adultos y 18€ niños
Capacidad de transporte: 13.100 personas/hora
Escuelas de esquí y snow: si, 2 escuelas
Monitores de esquí y snow: 50
Guarderías: si para niños de tres a diez años
Bares y restaurantes: si bar, cafetería y restaurante en la cota 1.650 y cafetería en la cota 1.850
Zonas especiales: un circuito de fondo de 4,4 km y un snowpark
Novedades 2007/2008: mejora del equipamiento del telesilla Pidruecos y revisión del telesilla Cuchillón; mejoramiento de la capa vegetal y las pistas en general; y aumento y mejora de la señalización y seguridad de las pistas.